24 ene 2016

ACEITES ESENCIALES PARA EL RESFRIADO

Parece que el resfriado está siendo, este invierno, un compañero además de molesto bastante persistente con su presencia. Con la aromaterapia tenemos unas cuantas opciones para mejorar y sanar  este problema de forma natural y son las siguientes:


  • Para limpiar el ambiente donde haya alguien con resfriado y con el fin de no contagiarlo:

 preparar un pulverizador con 50ml de hidrolato de lavanda             (también puede ser agua) 12 gotas de aceite esencial de       eucalipto globulus, y 3 gotas de aceite esencial de pino.
  • Dolor de garganta y anginas:
se hacen gárgaras con el hidrolato de tomillo quimiotipo thujanol las veces que haga falta, el alivio es inmediato a la vez que desinfecta las vías respiratorias altas.
  • Bronquitis, mucosidad, tos: 
Los que saben hacerse su propio jarabe para la tos, utilizan el hidrolato de Inula odorante con miel, ralladura de jengibre y aceite esencial de limón.

Para aplicar en la zona de pecho y en la espalda el siguiente preparado:
-45 ml de aceite vegetal de comino negro u otro que se tenga a mano, también sirve la crema base que será menos grasa.
Se aplica 3 veces al día.

Para aplicar en la planta de los pies dos veces al día:
-16 ml de aceite vegetal o crema base.

Los que tienen conocimientos médicos y conocen la aromaterapia francesa, toman dentro de una capsula vegetal dos gotas de aceite esencial de oregano compactum con dos gotas de aceite de oliva, 3 veces al día, no superando nunca los 7 días de tratamiento, el aceite esencial de orégano es una antiinfeccioso fantástico.

Y BEBER  MUCHA AGUA




No hay comentarios:

Publicar un comentario